El encuentro viene precedido por el trabajo efectuado el día anterior en mesas en las que abordaron temas clave como comercialización, formación, promoción, turismo y aeronáutica civil, señala despacho de Prensa Latina.
La instalación de estos encuentros estuvo presidida por la ministra de Turismo, Leticia Gómez, y el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi. Al respecto, Gómez destacó que las mesas son un espacio de diálogo y cooperación que marcará un hito en la historia de la integración turística.
El encuentro apunta a crear un producto multidestino para fortalecer la integración de los Estados miembros, así como avanzar en la consolidación de una hoja de ruta que permita construir una marca turística para el grupo, destacó la ministra, quien calificó de crucial el momento para el desarrollo de la región.
En tal sentido, mencionó que para concretar ese objetivo adelantarán acciones como simplificar trámites, armonizar regulaciones y crear incentivos para facilitar el turismo entre las naciones del ALBA-TCP. Por su parte, Raúl Li Causi reiteró que el desarrollo de multidestinos y la creación de una marca turística del bloque permitirán proyectar la diversidad y riquezas de estas naciones.
Al inaugurar la Fitven, con la presencia de más de 40 naciones y más de 300 turoperadores de varias partes del mundo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, declaró que Venezuela forma parte de ese Caribe donde se puede interactuar y tener sinergias turísticas en cooperación para el desarrollo económico de los países de la región.